martes, 2 de diciembre de 2014

Los dos amigos


Cuenta una antigua leyenda árabe sobre dos amigos quienes iban viajando por el desierto hacia otro pueblo. Sin mucho panorama alrededor, las conversaciones se iban agotando, palabras iban y venía y tras varios intercambios y ciertas discrepancias, terminaron discutiendo hasta llegar a un golpe. El hombre que había sido agredido, ofendido, escribió en la arena: “Hoy mi mejor amigo me pegó una bofetada en el rostro”.

Siguieron el camino y llegaron a un bello oasis con un lago y mucha vegetación donde hicieron una parada para refrescarse y comer algo. Mientras se bañaban, el que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, siendo salvado por su amigo.

Cuando estuvo bien, tomó un estilete y escribió en una piedra: “Hoy mi mejor amigo me salvó la vida”. Intrigado, el amigo se acercó y le preguntó: “¿Por qué escribiste primero en la arena y luego en la piedra?” Sonriendo, él le respondió: “Si un buen amigo nos ofende, tenemos que escribir lo que pasó en la arena donde el viento la empuja y el perdón hace que se borre dicha ofensa. Pero cuando algo muy bueno sucede, es mejor grabarlo en la piedra de la memoria, donde nadie podrá borrar lo que escribamos”.



 Frases;


 Los amigos son como los taxis, cuando hay mal tiempo escasean.

 Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con las mentiras.

Al final, no nos acordaremos tanto de las palabras de nuestros enemigos, sino de los silencios de nuestros amigos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario