martes, 18 de junio de 2013

¿Tienes verdaderos amigos?




En un frente de batalla, en la guerra, un soldado le dice a su Teniente : 

-Mi amigo no ha regresado del campo de batalla Señor . Solicito permiso para ir a buscarlo .
- Permiso denegado -replicó el oficial- No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto . 

El soldado haciendo caso omiso de la prohibición , salió , y una hora más tarde regreso mortalmente herido , transportando el cadáver de su amigo. 

El oficial estaba furioso : ¡ Ya le dije yo que había muerto !!! ¿ Dígame , merecía la pena ir allá para traer un cadáver ? 

Y el soldado moribundo , respondió : 

- Claro que sí Señor . Cuando lo encontré , todavía estaba vivo y pudo decirme: - ¡" Estaba seguro que vendrías ". 

"Un Amigo es aquel que llega, cuando todo el mundo se ha ido " 

 Nunca llegamos a valorar la amistad de alguien hasta que nuestr@ amigo@ se va. Pero a veces hace falta que se vaya para que nos demos cuenta del valor real de su amistad. 


 Los amigos son como los buenos Libros, no es necesario tener muchos, sino los mejores.

domingo, 16 de junio de 2013

El perrito, la pantera y el mono







Un señor va de cacería al África y lleva a su perrito. Un día, el perrito se aleja del grupo, se extravía y comienza a vagar solo por la selva. En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera.

Al ver que la pantera lo va a devorar, piensa rápido qué hacer.
En eso ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos.
Cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito dice:

  - ¡¡¡Ah, qué rica pantera me acabo de comer!!!

La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando:

¡¡¡¿Quién sabe qué animal será ese. A ver si me come a mí
también???!!!

Un mono que andaba trepado en un árbol cercano, oyó y vio la escena... Sin más salió corriendo tras la pantera para contarle cómo la había engañado el perrito:

  '¡Boba pantera. Esos huesos ya estaban ahí! Además, es sólo un simple perrito!'

La pantera, enfadada, sale corriendo a buscar al perrito con el mono montado en el lomo. El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera con el mono y se da cuenta de que este último había ido con el chisme.

¿Y ahora qué hago? - piensa todo asustado. Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la espalda, como si no los hubiera visto, y cuando la pantera estaba cerca de atacarlo de nuevo, el perrito exclama:

¡¡¡ Este ayudante de  mono, hace como media hora que lo mandé a traerme otra pantera y todavía no aparece!!! De nuevo la pantera frena en seco, gira y sale despavorida, claro, no sin antes desquitar su ira y su hambre con el mono. 

A tener en cuenta:

Procura ser imaginativo y buscar soluciones como el PERRITO, La imaginación es la herramienta más eficaz y maravillosa, sólo para aquellos que la utilizan.

Evita ser malvado como la PANTERA.

Y nunca, pero nunca! seas un chismoso como el MONO, ya ves nunca acaban bien.

Consejo:

Si quieres ver un árbol, ve al  valle,, si quieres ver el valle, ve a una montaña, si quieres ver la montaña, sube a las nubes, pero si quieres verlo todo, cierra los ojos y piensa.
 

sábado, 15 de junio de 2013

El televisor






Mientras oraba antes de acostarse, un niño pidió con devoción: 

"Señor, esta noche te pido algo especial: conviérteme en un televisor. Quisiera ocupar su lugar. Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa. Es decir, tener un cuarto especial para mí y reunir a todos los miembros de la familia a mí alrededor.
"Ser tomado en serio cuando hablo. Convertirme en el centro de atención y ser aquel al que todos quieren escuchar sin interrumpirlo ni cuestionarlo. Quisiera sentir el cuidado especial que recibe la tele cuando algo no funciona.
"Y tener la compañía de mi papá cuando llega a casa, aunque este cansado del trabajo. Y que mi mamá me busque cuando esté sola y aburrida, en lugar de ignorarme. Y que mis hermanos se peleen por estar conmigo.
"Y que pueda divertirlos a todos, aunque a veces no les diga nada. Quisiera vivir la sensación de que lo dejen todo por pasar unos momentos a mi lado".
"Señor, no te pido mucho. Sólo vivir lo que vive cualquier televisión". 

Este relato nos hace relexionar en como debemos  invertir nuestro tiempo,  hay cosas que nos absorben nuestro tiempo más de lo necesario y que no aportan nada,  cuidado en no dejar de lado lo que verdaderamente importa.

"Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada."

Asi que ya sabes!!!!!!